Ons es uno de los lugares que atraen a cientos y cientos de turistas durante el verano. Menos mal que al ser un espacio protegido el número de visitantes está bastante limitado diariamente, de otro modo tal vez ya estaríamos hablando de un lugar en riesgo de desaparecer, al menos tal y como lo conocemos hoy en día. Muchas personas acuden atraídos por sus playas, sus restaurantes y también por sus lugares naturales para disfrutar de caminatas.
Pero Ons es una isla que está habitada durante todo el año, si bien cada vez son menos las personas que pasan el invierno allí, ya que con los temporales es muy fácil quedarse aislado durante muchos días. No obstante, esto hace que haya comunicaciones todo el año, aunque sean muy escasas en invierno. Las navieras saben que Ons es una isla que merece la pena también en otoño, primavera e incluso en invierno cuando es posible acudir porque el mar da una tregua. Y han buscado una forma de organizar visitas que es altamente atractiva y que está teniendo mucho éxito.
Se trata de visitas guiadas a la isla en las cuales el grupo acude con un guía que conoce muy bien el lugar que se va a visitar. Se acude siempre que el tiempo no obligue a suspender la salida y durante la misma se conocen aspectos importantes de la historia Ons y también algunas curiosidades que siempre está muy bien conocer y que hacen que la isla se vea con otros ojos. La verdad, un buen guía puede dar una charla previamente a comenzar a explorar la isla y te dará la sensación de que vas a vivir una aventura, anticipando la emoción de ver los lugares de los que te han hablado y que te han presentado tan bien.
Lo bueno de Ons es que no defrauda cuando por fin se conoce en persona, ya que es una isla de gran belleza. Con el guía se suelen realizar recorridos de típicos de senderismo con los cuales se recorren los lugares más típicos y bonitos. Las fotos son increíbles y durante muchos momentos se tendrá la sensación de ser las únicas personas en la isla, ya que no se va a ver a nadie más. De vuelta a casa, quedarán las ganas de volver en verano para disfrutar de las playas que se han visto.