Sí, sabemos que un fin de semana es muy poco para disfrutar de todo lo que ofrece Sanxenxo, pero a veces es todo el tiempo del que se dispone para una escapada y saber que hacer en Sanxenxo puede ayudar a aprovechar el tiempo a tope y que el tiempo rinda mucho más.
Si llegas a Sanxenxo el viernes por la tarde, algo habitual en una escapada de fin de semana, te recomendamos que dediques el primer tiempo en el lugar para pasear y conocer un poco el pueblo y sus rincones. El paseo al lado del mar es muy agradable, pero no dejes de callejear un poco para conocer un poco más el sitio en el que vas a estar un par de días.
Ya instalado, sal a disfrutar de los restaurantes de la ciudad para tomar una cena a base de tapeo o a la carta, según más te guste. De esta forma, ya el primer día habrás disfrutado de dos cosas muy buenas de este sitio: su paseo marítimo y sus restaurantes.
Por la mañana, puedes aprovechar para disfrutar de alguna de las bonitas playas de los alrededores. Llévate el bocadillo y si eliges una playa con campo cerca, podrás comer a la sombra y echar una siesta antes de regresar para darte una ducha y disfrutar de una tarde de sábado de lo más especial. Te proponemos que la aproveches realizando una excursión en barco.
Puedes elegir entre diferentes actividades a bordo, como por ejemplo una degustación de mejillones o un paseo por algunos puntos de interés. Muchas veces, lo de menos será el destino porque lo que más vas a disfrutar es la experiencia del mar, la brisa y las vistas maravillosas desde el agua.
Para cenar, te proponemos que visites algún furancho. Son restaurantes más o menos improvisados en los que solo se sirven algunos platos típicos sencillos pero que se acompañan por vino de casa, que suele estar delicioso. Tortilla, chipirones, croquetas, empanada y un buen vino. ¿Qué más se puede pedir para acabar un sábado perfecto?
El domingo por la mañana puedes aprovechar para realizar algún tour, como los que visitan las bodegas de vino o te llevan a algunos de los pueblos más famosos de los alrededores. Puedes comer en alguno de estos lugares y, al volver, aprovechar las últimas horas en Sanxenxo en la playa, para que te quede el mejor sabor de boca.