LAS EMPANADAS, TODO UN MANJAR

En Galicia está más que claro que las empanadas son una comida que nos encanta a casi todos sea de lo que sea pero mi favorita siempre ha sido la empanada de carne y para hacerlas a mi gusto he encontrado un sitio en el que te venden unos preparados carnicos que ya están hechos especialmente para las empanadas y te ahorran un buen tiempo si quieres hacerte una empanada y no te sobra el tiempo. 

Las empanadas son un plato que siempre te puede servir para llevar a una casa cuando te invitan a comer y no quieres aparecer sin nada. En Galicia son muy populares las empanadas de xoubas o de zamburiñas que esas es raro encontrarlas en ningún otro lugar que no sea en Galicia. Solamente he llegado a probar una empanada que no fuese hecha en Galicia y he de decir que las nuestras son mucho mejores y todavía les queda mucho al resto del mundo para aprender a hacer las empanadas de la mejor forma. A mi personalmente me gusta que la masa sea un poco gruesa y que por dentro por donde va elrelleno que la masa sea de color amarillo por el azafrán. Pero si no son amarillas por dentro tampoco me deprimo. Las empanadas que me hace mi madre en casa siempre están buenas aunque no tanto como las hechas en las panaderías que ya están especializadas en hacer esos platos tan deliciosos y puedes encontrar empanadas casi de cualquier sabor, porque se pueden hacer de diferentes carnes, de diferentes pescado o mariscos o de verduras si el que quiere la empanada es vegano o vegetariano. Hoy en día hasta podemos comprar las empanadas en los supermercados, cosa que hasta no hace demasiados años a nadie se le ocurriría comprarlas en un supermercado ya que las empanadas de las panaderías son infinitamente mejores. 

El año pasado estuve viendo unos vídeos sobre una pareja que viajaba por Galicia en su nueva caravana con sus hijos y todos los días compraban una empanada de un sabor diferente para probarlas, las compran en supermercados pero un día compraron una empanada en una panadería y se dieron cuenta de diferencia de calidad que había entre unas y otras, sobre todo en la masa.