¿Es posible divorciarse con el mismo abogado?

No todos los divorcios acaban con los ex cónyuges enfrentados y furiosos. Son muchas las parejas que deciden poner fin a su relación de una forma tranquila y llegando a acuerdos amistosos. En parte, esto es debido a que cada vez son más las parejas que acuden al notario para firmar capitulaciones antes de pasar por el altar y se casan en lo que se conoce como separación de bienes. Incluso es muy habitual que no haya pisos en propiedad.  De esta manera, si el amor se acaba, saben perfectamente qué es de cada uno de ellos y es menos lo que queda para repartir. Pero incluso en parejas que tienen un patrimonio común, puede reinar el sentido común.

Cuando esto es así, pueden acudir a abogados especialistas en familia vigo y contratar a un mismo abogado, con el abaratamiento que esto supone, además de la rapidez a la hora de poder firmar los papeles. Un divorcio de mutuo acuerdo, con un mismo abogado, puede salir por menos de quinientos euros y estar listo en cuatro o cinco meses. Mientras que un divorcio en el que se litigue, el precio de los abogados puede llegar a dispararse para cada uno de los miembros de la pareja y el proceso se puede alargar durante mucho tiempo.

Los abogados saben bien que incluso las parejas más bien avenidas pueden tener sus problemas a la hora del divorcio. Hay más de un caso de ex matrimonios que acuden con todo bien atado y acaban discutiendo por la nimiedad más absurda. Aquí, el trabajo del abogado es también el de mediar para que todo llegue a buen puerto por el bien común. Si se trata de un buen profesional, lo normal es que sepa hacer ver a sus clientes que pelearse en un tribunal no es conveniente para ninguno de los dos y consiga que se llegue a acuerdos ya que en la mayor parte de los casos, es más el despecho o las ganas de salirse con la suya que el verdadero interés por el objeto en cuestión.

El abogado recogerá el acuerdo al que se lleva y se presentará la demanda de divorcio de mutuo acuerdo. En muy poco tiempo, se requerirá que acudan para firmar los papeles y llegará la sentencia de divorcio, pudiendo así pasar página de la forma menos traumática posible a esa etapa.