Cómo maximizar la seguridad en el hogar

Los robos en viviendas son una grave amenaza en cualquier CC.AA y la situación en los últimos años se ha exacerbado con el fenómeno de la ocupación. Invertir en productos y sistemas de protección es una manera eficaz de disuadir y frustrar las actuaciones de los delincuentes.

Juntamente con las ventanas, las puertas principales son el punto más vulnerable de cualquier edificación. Con la instalacion de puertas de seguridad acorazadas Vigo, se refuerza el acceso a la vivienda gracias a la solidez y resistencia de este elemento, específicamente diseñado para resistir intentos de forzamiento.

Otra medida útil es implementar cortinas automatizadas. Estos sistemas están equipados con un motor y elementos de seguridad que disuaden a las bandas especializadas en el asalto de propiedades privadas. Dado que los mecanismos permanecen ocultos, no hay riesgo de que los menores de edad sufran lesiones.

En entornos domésticos, aumentar el control de los accesos significa tranquilidad. Para lograrlo, el uso de llaves electrónicas, los sensores y las cámaras de videovigilancia garantizan un control eficiencia de las entradas y salidas en la vivienda. Este sistema debe comprender también las puertas traseras, los garajes y los anexos.

La sensación de abandono, incluso si solo es aparente, puede resultar tentadora para las bandas de delincuentes. El hecho cierto es que el grueso de los hurtos se produce en segundas residencias. Por su efecto disuasor, la iluminación externa disminuye hasta cierto punto esta sensación, evitando que la vivienda sea percibida como una ‘presa’ fácil.

Colocar un cartel informativo sobre las medidas de seguridad del hogar es una acción simple pero efectiva. Su impacto será mayor si muestra el logotipo de una empresa de reconocido prestigio en el sector. La presencia de cámaras de vigilancia puede reforzar esta idea en los criminales que merodeen la zona.