La elección del distribuidor es una decisión crítica en sectores como el relojero. Los negocios dedicados en exclusiva o en parte a la venta de estos productos, reconocen la dificultad para encontrar a un buen Distribuidor Relojes Longines en Vigo, por ejemplificar con una de las marcas más reconocidas de este mercado.
La calidad, por encima del precio y de otros factores, es el aspecto más valorado en la empresa distribuidora de relojes. Comercializar los productos a un precio competitivo es importante, pero no garantiza beneficios si las marcas y modelos carecen de unos estándares mínimos deseados. Y es que la satisfacción del cliente final lo es todo.
Otro indicativo de profesionalidad en los distribuidores de relojes es la cobertura del mercado ofrecida, idealmente amplia y con pocas limitaciones. Sin esta cualidad, las ventas podrían verse lastradas por un número insuficiente de POS (puntos de venta) y un corto alcance geográfico.
También se valora la capacidad del distribuidor para adaptarse y responder a las necesidades específicas de la tienda relojera. El mínimo de pedidos es una exigencia comprensible, pero que no debe romper el presupuesto del comerciante. Es indispensable, por tanto, investigar la flexibilidad del proveedor, a fin de evitar conflictos en la tramitación de pedidos.
La puntualidad en la entrega es otro rasgo diferencial de los mejores distribuidores de relojes del mercado. Las pérdidas y retrasos de productos suponen no sólo un contratiempo para el minorista, sino también su descrédito frente a la clientela afectada. Además de revisar el historial de la empresa distribuidora, se recomienda informarse acerca de su flota de transporte y sus capacidades logísticas.
Mantener una comunicación fluida y directa con los proveedores es importante para el minorista de relojes. Esto también es aplicable a los distribuidores. Por este motivo, se priorizará la elección de aquellas empresas que sean profesionales en este aspecto, clave para una relación beneficiosa a largo plazo.