La mayoría de los dueños de perros disfrutan pudiendo llevárselos durante sus viajes. Mientras que los gatos son, por lo general, poco dados a querer abandonar el confort del hogar para viajar con sus dueños y resulta más complicado integrarlos en un plan de viaje, muchos perros están acostumbrados a ser uno más en las vacaciones de cada año.
Cada vez hay más establecimientos que permiten que los perros entren, siempre y cuando tengan un comportamiento adecuado. Y esto no está causando problemas de convivencia. Los animales que tienen un buen comportamiento, porque han sido educados correctamente, pueden estar en un centro comercial o en una terraza de un restaurante sin molestar a nadie, disfrutando de un día en familia sin problemas.
Donde aparecen más problemas es a la hora de alojarse en un hotel, ya que son pocos los que permiten perros. Y muchos de los que lo hacen es con condiciones. Una de las más habituales es que el animal se quede en una bodega en una jaula, pero no esté en la habitación. Nadie quiere que su animal esté en una fría bodega solo mientras el resto disfrutan de la habitación, por lo que no suele ser una alternativa.
Sin embargo, hay una forma de viajar en la que se disfruta especialmente de la naturaleza y el perro sí es uno más de la familia: en autocaravana. Las autocaravanas permiten gestionar el espacio como se desee y dentro las normas las ponen los propietarios. Por eso, cada vez más familias buscan caravanas baratas en asturias para viajar poniendo ellos sus normas y tomando pleno control de sus vacaciones. Por supuesto, con sitio para su miembro de la familia más peludo. Y una vez que apuestan por las caravanas, lo normal es que el único arrepentimiento que sientan es el de no haberlo hecho antes.
Los perros van a sentirse como en casa, con toda la familia, con las cosas con las que suelen jugar e incluso con sus cacharros para comer. Pueden llevarse hasta su cama favorita para pasar la noche, si es que no prefieren subirse a la de su miembro favorito de la familia. Y cada vez que se pare en un lugar para dar un paseo, el perro podrá ir con todos a conocer sitios, descubrir nuevos olores y disfrutar de espacios nuevos en los que pasear y dejar sus marcas olfativas.