Destinos turísticos de Galicia a los que solo puede accederse en barco

Rodeada por mil quinientos km de costa, Galicia posee el litoral más extenso del territorio nacional. Es lógico que una parte de sus destinos turísticos sea accesible sólo por mar. Así ocurre, por ejemplo, con O Buraco do Inferno, una furna marina que está envuelta en leyendas y cuya visita obliga a reservar un billete en barco Vigo isla de ons, previa obtención del permiso que autoriza a desembarcar en este archipiélago del Parque de las Islas Atlánticas.

Esta rareza geológica, de nombre traducible como «El Agujero del Infierno», conecta la parte más elevada de Ons con el mar a través de una sima de cuarenta metros de profundidad. Es un enclave popular entre los viajeros gracias a los mitos y leyendas que la han rodeado desde tiempos inmemoriales.

Otro destino accesible únicamente en barco es Rodas, la playa más internacional de Galicia, considerada por el rotativo inglés The Guardian como la mejor del mundo. Este arenal es un puente de unión entre las islas de Monteagudo y do Faro, aclamado por la transparencia de sus aguas y el atractivo natural de su entorno. Cerca de su posición se sitúan el Lago dos Nenos y el Alto do Príncipe, uno de los miradores más impresionantes del Parque.

En Sálvora, por su parte, el Pazo de Goyanes aguarda a los viajeros con inquietudes históricas. Este vestigio de una antigua fábrica de salazón se remonta al siglo dieciocho y cuenta con dos vistosas torres, entre otros elementos que hoy hacen las veces de museo.

Recorrer el mayor bosque de laureles de Europa es motivo suficiente para embarcarse rumbo a Cortegada, otro archipiélago de las Islas Atlánticas. Esta singularidad botánica se combina con otros alicientes, como las rutas de trekking o la ermita de la Virgen de los Milagros, entre otros.