4 reformas para convertir tu casa rural en una vivienda de alquiler turístico

  1. Contacta con expertos en productos rústicos y hazte con piedra artificial para cubrir parte de las paredes tanto en el exterior como en el interior. Se trata de que la casa parezca realizada en piedra. Puedes jugar con los recubrimientos para crear falsos desconchados en el cemento como si la piedra se hubiera descubierto o puedes cubrir determinadas zonas para darle un aire más rural a tu casa de cemento y ladrillo. En cuanto a los suelos, usa madera natural para recubrirlos o un suelo que la imite pero que sea mucho más resistente. Esta segunda opción puede no ser tan auténtica pero seguro que resultará más práctica si va a pasar por allí mucha gente.
  2. Instala baño en todas las habitaciones. Si vas a alquilar tu casa entera esto no es necesario pero lo más rentable es alquilar la vivienda por habitaciones y esto es mucho más fácil si cada una cuenta con su cuarto de baño completo, con lavabo y ducha. Cuantas más comodidades pongas, más podrás cobrar por la habitación y mayor categoría tendrá tu vivienda, pero no trates de convertirla en un hotel de cinco estrellas.
  3. Ofrece desayunos. Muchas viviendas de alquiler turístico rural cuentan con un restaurante que es abierto para público en general, pero si no es tu intención trata al menos de ofrecer un buen desayuno rústico, con productos de la zona y de calidad. Apuesta por la repostería casera y por pocos productos buenos antes de por un buffet grande pero con comida de supermercado. Esto le dará a tu establecimiento un carácter mucho más rural y mucho más auténtico que es lo que la gente busca cuando acude a este tipo de lugares. Sirve el desayuno en una zona de comedor que los clientes podrán usar el resto del día como zona de estar o incluso para consumir sus propias comidas si no has optado por el restaurante.
  4. La piscina marca la diferencia. Si el clima en tu zona es bueno, puedes instalar una piscina de obra exterior para que la disfruten tus clientes pero si quieres que todavía sea mejor, haz una piscina climatizada para que puedan utilizarla todo el año. Será un estupendo reclamo que marcará la diferencia con el resto de establecimientos y que atraerá a mucha gente que quiera disfrutar de este plus.