3 maneras de darle probióticos a tu perro

Los probióticos son fundamentales para la buena salud intestinal. Muchos de nosotros los tomamos como suplemento cuando consumimos medicamentos que pueden dañar la flora intestinal, como es el caso de los antibióticos. Pero también cuando hemos tenido algún problema como diarreas, que pueden haber arrastrado la flora y dejado nuestro intestino desprotegido.

Nuestros animales también tienen un intestino con flora intestinal y pueden necesitar Probióticos para el tracto digestivo para Perros. Estos probióticos pueden suministrarse de formas muy diferentes, como vamos a ver a continuación. Te las contamos con sus pros y sus contras.

  1. Podemos darle un pienso especial rico en probióticos. Entre la gran variedad de comida para perros que hay en el mercado están los piensos enriquecidos con probióticos. Tienen la gran ventaja de que no va a ser necesario convencer al perro de que tiene que tomar una medicación ya que está integrada en su comida. Pero también tienen algunos puntos en contra, siendo el más importante el precio de este tipo de piensos, que suelen ser muy caros, mucho más que comprar un suplemento a mayores. Además, muchos perros están acostumbrados a un pienso y llevan mal los cambios, pudiendo incluso causarles desajustes al volver a su pienso normal.
  2. Podemos darles un complemento. Estos complementos vienen en diferentes presentaciones. En algunos casos en forma de cápsulas. Estas cápsulas pueden abrirse y mezclar el polvo del interior con un poco de comida húmeda para que el can se las coma más fácilmente. Otro truco está en comprar a mayores el exterior de la cápsula pero con sabor a carne y meter la original dentro. Muchos animales engullen este tipo de pastillas con sabores y no se dan cuenta de que dentro está el medicamento. Tiene a su favor que puede ser fácil de dar, que no hay que variar su comida habitual y que es cómodo. Pero en su contra, está que algunos perros son muy quisquillosos y auténticos expertos en detectar medicaciones y escupirlas o no comer la comida que las contiene.
  3. También puedes darle probióticos a tu perro ofreciéndole un yogur natural sin azúcar o kefir. A muchos perros les encanta el yogur y lo comen sin rechistar, siendo una excelente forma de tomar probióticos de manera totalmente natural. Mientras a tu animal le gusten estos productos, no hay nada más en contra de este método para suplementarlos.